Vuelve eCommerce Day Uruguay impulsando la revolución digital en los negocios
Vuelve eCommerce Day Uruguay impulsando la revolución digital en los negocios

Se realizará desde el miércoles 17 al viernes 19 de setiembre, con actividades presenciales y virtuales.

El eCommerce Day Uruguay regresa con una propuesta integral para potenciar el comercio digital y promover la profesionalización a nivel nacional y regional. Este año se desarrollará desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de setiembre, con actividades tanto virtuales como presenciales en el Centro de Eventos del Parque de Innovaciones del LATU.

La iniciativa, organizada por el eCommerce Institute y coorganizada en Uruguay por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, ofrecerá contenidos enfocados en temáticas estratégicas de actualidad, como inteligencia artificial, marketplaces, super apps, retail media y comercio unificado, entre otros aspectos.

La edición 2025 se desarrollará con el lema “Génesis de un Futuro Digital”, en honor a los 10 años de la Cámara, y reunirá a referentes locales e internacionales del ecosistema digital.

“El comercio electrónico representa el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) uruguayo y crece a un ritmo que coloca al país en el top 10 mundial de mayor expansión en ventas online. En este escenario, este evento se consolida como el principal punto de encuentro para todos los actores del sector”, dijo Andrés Marrero, presidente de la Cámara de la Economía Digital de Uruguay.

“La jornada será una oportunidad única para escuchar a conferencistas de alto nivel y conocer experiencias de la región que nos permitan medirnos y proyectarnos frente a nuestros países vecinos”, agregó.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, destacó que “la 15ª edición del eCommerce Day Uruguay marca un hito doble: celebramos los 20 años del eCommerce Institute, dos décadas multiplicando conexiones, conocimiento y acción, y los 10 años de la cámara, motor clave del desarrollo local. Es una invitación a aprender, desaprender y volver a aprender, a acelerar con dirección, a construir desde Uruguay el futuro del comercio digital de toda América Latina”.

El formato híbrido del eCommerce Day Uruguay 2025 tendrá distintas actividades a realizarse durante los tres días. El 17 será totalmente virtual y estarán disponibles workshops on demand y espacios digitales de capacitación continua.

El 18 de setiembre será la jornada presencial, con conferencias, paneles y espacios de networking. También se desarrollarán la eCommerce Startup Competition, destinada a impulsar a startups uruguayas, y el Meet & Greet, un espacio de conexión entre referentes del sector.

Al cierre de la jornada se entregarán los Premios al Comercio Electrónico, que reconocen a empresas destacadas por su aporte a la economía digital. La postulación podrá hacerse en una o más categorías, completando el formulario correspondiente, y en el caso de los socios de la Cámara, la participación será 100% bonificada.

Finalmente, el 19 de setiembre se realizarán visitas técnicas a empresas líderes del rubro y el eLíderes Forum, un espacio colaborativo en el que referentes locales comparten sus experiencias y aprendizajes.

Los interesados en ser parte de esta experiencia pueden registrarse a través del sitio oficial: https://ecommerceday.org.uy/2025/reserva-tu-lugar