Nissan invitó a la periodista Viviana Ruggiero a vivir la experiencia del Japan Mobility Show
Nissan invitó a la periodista Viviana Ruggiero a vivir la experiencia del Japan Mobility Show

En Japón, una de las grandes potencias tecnológicas del mundo, se presentaron las últimas tendencias del futuro de la movilidad en el marco del Japan Mobility Show 2023. La feria de automóviles en Tokio contó con la participación de Nissan y el disruptivo lanzamiento de Nissan Hyper Force, el último modelo de su innovadora serie de cinco vehículos eléctricos Hyper, que se destaca por su alto rendimiento ambiental y su diseño elegante.

La marca invitó al evento a la periodista uruguaya Viviana Ruggiero, conductora del informativo Telenoche y el programa radial Así nos va. La instancia contó con la participación de más de 475 empresas, entre las que se encontraban startup disruptivas del sector y de otras industrias.

Además, la conductora pudo conocer otros modelos de Nissan y vivir la experiencia de sentir la comodidad del nuevo vehículo, un superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento y un diseño destacado.

En una industria que ha avanzado rápidamente, Nissan busca impulsar el futuro de movilidad eléctrica y transformarla en algo accesible e inclusivo para más personas. Con este objetivo es que la marca invitó a la joven periodista, que tiene un marcado interés por la tecnología, para sorprenderse con las exhibiciones que anticipan el futuro y transmitir a los uruguayos su experiencia.

“El Japan Mobility Show fue como pasear un rato por el futuro en una de las industrias que a nivel tecnológico ha crecido a pasos agigantados. Se nota, además, que a la industria automotriz se le vienen años de revolución y Nissan va por buen camino. Tokio me alucinó, es una ciudad que vive en el futuro sin renunciar al pasado. Y fue mega interesante compartir la experiencia con colegas de toda la región”, comentó Ruggiero.

Además de visitar el Japan Mobility Show, la periodista conoció el Nissan Heritage Musseum, donde se recorren los 90 años de historia de la marca y sus diferentes modelos, con 300 piezas que incluyen desde el primer coche producido en 1933 y sus vehículos deportivos hasta los lanzamientos de última generación. 

Además de interiorizarse en la industria del automóvil, Ruggiero compartió a través de su cuenta de Instagram las diferentes atracciones que conoció en el país, como el cruce de Shibuya en Tokio, el más transitado del mundo, en el que se calcula que un millón de personas pasan por día. También visitó la Pagoda Chureito, desde donde se obtiene una de las vistas más famosas del monte Fuji.

La periodista conoció parte de la cultura local, la gastronomía típica, algunas costumbres de sus habitantes y también recorrió un supermercado japonés, donde encontró varios artículos curiosos.